Aguamarga - Residencias de creación

INVESTIGACIÓN + CREACIÓN + PARTICIPACIÓN

PROYECTOS

Los proyectos seleccionados para la edición 2019 de Aguamarga Residencias de Creación son:

  • Yo sin nada, de Ernesto Artillo
  • Convergentes naturales, de María Matas y Daniel Ausens
  • Sonidos de Níjar. Las voces del agua, de Ezequiel Giménez y David Touboul

Los miembros del comité de selección son:

IRENE POMAR
Comisaria y coordinadora de exposiciones

Su paso por instituciones como Palais de Tokyo (París), Galleria Continua (Región de París), Centre Pompidou-Metz (Metz, Francia), Museo Carmen Thyssen Málaga, o actualmente en CentroCentro de Madrid, han servido para reafirmar la convicción de que la producción de exposiciones es un proceso de escritura comparable al de la realización de un texto. Descubrir, vincular obras, activar proyectos, intercambiar con artistas; desde la concepción hasta la pura logística de transportes o búsqueda de materiales, la instalación, todo ello, constituye un proceso poliédrico, metódico, imprevisible y de resultados tan variados como el de la creación de cualquier relato.

VITO JIMÉNEZ PÉREZ
Diseñadora y gestora de proyectos culturales

Entre sus últimos proyectos destacan “Craft in progress” Artesanía contemporánea, ModADN Jaén, “BlankCanvas, encuentros de creación”, Miguel Hernandez “A plena Luz”. Olive, Salud para las personas, salud para el planeta. Amplia experiencia en la creación y producción; montajes escenográficos teatrales, urbanos, comerciales o para eventos. Siempre en una línea de investigación conceptual de los elementos y materiales y su potencial para contar historias.

RODOLFO CAPARRÓS
Geógrafo y urbanista

Ha trabajado para Administración Local, Ayuntamiento de Níjar y Diputación de Almería. A lo largo de sus tres décadas de experiencia ha transitando por el planeamiento urbanístico, la ordenación del litoral y la planificación de desarrollo territorial, especialmente en escenarios rurales, cuyo patrimonio considera que debe estar presente en las estrategias de desarrollo. Todos estos procesos han desembocado en el paisaje, ámbito de conocimiento en el que se trenzan sus pasiones personales, su curiosidad intelectual y su compromiso cívico-social